El tema no es tan fácil, si podemos restaurar, recuperar o acondicionar una vivienda antigua, tenemos parte de la batalla ganada, pues siempre hay elementos en la vivienda que ayudarán a conseguir ese aire Vintage, como pueden ser los suelos, sobre todo los hidráulicos tan de moda hoy día, el techo, las paredes o incluso sanitarios antiguos que se puedan salvar.
Lo más difícil es que una vivienda nueva logre pasar por antigua, entonces tendrás que utilizar mucho la imaginación para dar con ese estilo que deseas. Muebles, telas y papel pintado serán los puntos a destacar, sin olvidar los detalles.
En cuestión de objetos decorativos, nada como visitar rastrillos o mercadillos, en donde la gente se deshace de objetos en apariencia ruinosos, y en donde, por poco precio y gracias a tu hábil ojo, resurgirá de nuevo algo exclusivo. Aquí destacan los espejos, luminarias, jarrones, maletas, etc.
Recuerda, no es lo mismo VINTAGE que RETRO, Vintage hace referencia directa al pasado a través de objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo, y lo Retro evoca al pasado, pero que no necesariamente pertenece a él, simplemente emplea la estética de otra época, tratando de apelar a nuestra nostalgia.
De todos modos la máxima es no tirar, sino reutilizar, pues si te aburriste del color de algún mueble, puedes hacerle un cambio radical dándole un aspecto envejecido, con técnicas como el decapado, consistente en aplicar un color claro al mueble en una capa muy fina, y luego crear una veladura sobre el mismo para que aumente su luminosidad, lijando algunas zonas para descubrir la base.
Se trata de mirar al pasado en busca de inspiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario