domingo, 24 de junio de 2012

Decoración Chill-out interior

Con la llegada del buen tiempo, el jardín recupera el protagonismo perdido durante los meses de invierno y nos brinda la posibilidad de leer, echar una siesta o cenar al aire libre en tu propio hogar, pero ¿y si careces de tal espacio exterior y quieres dar un toque chill-out al interior de tu casa o a tu balcón?.

Lo primero es rendirse a la postura horizontal y al relax absoluto. Muebles como el puf y la mesa baja van asociadas a ella.

Pufs

Lo aconsejable es que se adapten a la forma de la habitación y de sus muebles. Si la mesa es redonda usa pufs redondos, y viceversa, aunque también se pueden hacer contrastes combinando formas, pero cuidado con generar una tensión poco propia para este tipo de decoración.





Colores

Han de ir en sintonía con la decoración general y el color de la habitación. Sólo si son espacios infantiles te recomiendo el uso de pufs de combinaciones divertidas, porque sólo te aconsejo  no más de dos colores planos distintos que simplifiquen la decoración.








Altura

La altura de los pufs depende tanto de los usuarios como de la altura de los otros muebles, es decir, si las estanterías o aparadores están a una altura considerable, deberán ser más altos y grandes. Si la decoración está a una altura media  y quieres invitar a la horizontalidad, los pufs redondos bajos son ideales.






Tamaño

No simplifiques la idea de pufs gigantes para espacios grandes y pufs pequeños para espacios reducidos. Los grandes, más relajantes, tenderán a quedarse en su sitio por la complejidad de su movilidad,  y los pequeños serán más itinerantes, porque se suele estar en ellos poco tiempo.



Materiales

Usa tejidos fáciles de lavar, con tratamiento antimanchas y transpirables, evitando el polipiel, o cualquier material plástico, por el calor que pueden provocar. Decora con muebles que, al menos, parezcan naturales,  como ratán, bambú, madera o mimbre, dan sensación de livieza.

Y recuerda, en los detalles es donde ganarás más puntos, conseguirás sensación de relax con velas, farolillos, cojines, etc; puedes imprimir un toque indi, zen, marroquí, marino... pero sobre todo rodéate de música gratificante en muy buena compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario