domingo, 8 de abril de 2012

Boutique de señoras


Este proyecto lo realicé en el segundo trimestre del segundo curso, en él debíamos reformar totalmente un local vacío para transformarlo en una tienda de ropa y complementos femeninos.

Según normativa debía cumplir con accesibilidad universal, señalización de evacuación, extinción de incendios y vídeo vigilancia de seguridad. Entre los espacios requeridos, como no, sendos escaparates, zona atención al cliente, almacén, expositores, probadores y un aseo.

El estilo que elegí fue un Neobarroco, muy de moda hoy día. Los paramentos se forrarían de papel vinílico con efecto perlado con motivos geométricos, a excepción de probadores que sería estampado; el solado de laminado efecto madera (AC5 de gran resistencia y durabilidad), expositores en forja negra y vidrio templado de seguridad. El falso techo decorado en pintura acrílica mate color perla suave, que albergaría el aire acondicionado tipo casette inverter, tendría un remate perimetral en moldura de escayola que camuflaría fluorescentes con iluminación indirecta. Otras luces serían los carriles electrificados.

Los muebles, tales como el diván, espejo y cómoda en el hall de los probadores, serían antigüedades a las que se les ha imprimido un carácter más moderno, como el tejido a cuadros escoceses o la madera decapada en plata vieja. Su gran luminaria sería de metacrilato, imitando las de cristal de roca de antaño.







 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario