Que la baldosa es un formato que se utiliza para revestir paredes, suelos y otras superficies, es sabido por todo el mundo, pero quizás por más accesibilidad las de cerámica son las más conocidas.
Aquí os voy a mostrar otras tendencias en interiorismo, unas más populares que otras, que te darán nuevas opciones a la hora de embellecer el espacio de tu baño o cocina, y por qué no, de otras estancias.
CUERO
- Confiere un acabado lujoso y su característica es su olor evocador. Su textura cálida y flexible invitan al tacto, como caminar descalzo.
- Al igual que otros materiales naturales, mejora con los años, aunque es inevitable los arañazos, aunque esto es parte de su encanto.
- Evidentemente el cuero para pavimento es más robusto que el de la tapicería, por lo que no debes asustarte si decides incluirlo en tu decoración, pues se puede encontrar en una serie de colores, naturales o neutros.
- Al instalarlo se le aplica cera para sellas las juntas y evita la penetración de humedad. El mantenimiento posterior es igual al de la madera.
- Existen baldosas resistentes al fuego y se pueden personalizar.
FOTOCERÁMICAS Y DIGITALES
- Las baldosas fotorrealistas constituyen la manifestación más reciente de la versatilidad estética de las baldosas, tornándose más sofisticada, con magníficos valores tonales, saturación de color, detalles y durabilidad.
- Su alcance decorativo es ilimitado, incluso se les puede conferir motivos como si se hubieran pintado a mano.
- Se puede formar un mural en mosaico o crear un diseño abstracto, recrear un espacio natural como una selva, un bosque o una playa, con su cielo azul, o un trampantojo para hacer engañar a la vista.
- Se pueden personalizar a tu gusto y se puede imprimir cualquier imagen, en todos los tamaños. Los materiales son cerámicos o de cuarzo. Los acabados: mate, satinados o brillantes.
- Son muy resistentes, no se borran ni se decoloran. Tienen el mismo mantenimiento que las cerámicas normales.
BALDOSAS FUNCIONALES
- Nos encontramos con las "Funcionales", las "Construcción" y las "Cocina", que se adaptan para encajar con algunos accesorios, como rejillas de ventilación, ganchos para toallas o rollos de papel, integrando en la propia baldosa esa función.
- Aportan soluciones tridimensionales en las esquina y en los cantos, como baldosas cóncavas o convexas.
- Permiten revestir estancias completamente de baldosas sin cortes ni interrupciones visuales en su distribución, sin perder impermeabilidad.
- Pueden presentar también interruptores, quemadores de gas integrales, repisas, etc. instalándose como cualquier otra baldosa de cerámica.
- Los diseños se basan en el formato estándar de 15 X 15 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario