miércoles, 6 de junio de 2012

El papel pintado y su cálculo

La moda por el papel pintado ha regresado con fuerza, retomando diseños de otras décadas, y siempre nos encontramos con la eterna pregunta ¿cuántos rollos necesito para decorar una habitación sin quedarme corto?



Para calcular la cantidad de papel pintado necesario se empieza midiendo la altura de la pared en metros, SIN CONTAR CON EL ZÓCALO, hasta el techo, la escayola o un friso.

A la medida se le deben sumar unos 10 cm (0,10 m) para tener un margen de seguridad. Si el papel tiene un motivo o dibujo que se repite en altura cada X cm (0,X m), esta medida habrá que añadirla a la cantidad anterior, dando como resultado la longitud de cada tira.

Dividiendo la longitud del rollo (la estándar suele ser de 10 m)  entre la longitud de cada tira, se obtiene el número de tiras en 1 rollo, debiéndose eliminar los decimales.

La anchura del rollo suele ser entre 50 o 70 cm.


Aquí la fórmula:                       nº rollos =        L        
                                                                    n  x  a



  • L = metros lineales de pared que hay que empapelar
  • n = número de tiras que salen de cada rollo
  • a = anchura del rollo

Si en el nº rollos contiene decimales, deberás redondear al alza.

Recuerda usar siempre la misma unidad de medida.

Los sobrantes de los rollos, una vez cortadas las tiras completas,  se pueden utilizar para empapelar la zona que queda sobre puertas y ventanas, cuyos huecos hay que descontar de las paredes.

Siempre se debe comprar una cantidad algo superior de papel en previsión de que se deteriore alguna tira durante su colocación.

Se almacenará el sobrante protegido de la luz y tumbado, jamás en vertical para no estropear los bordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario